miércoles, 22 de junio de 2011

COMERCIO BILATERAL ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS

COMERCIO BILATERAL



La panela es un producto que se ve y se produce mucho en nuestro país, asi que mi propósito es exportarlo a los estados unidos, ya que este producto casi no se ve en ese país.

Para poder exportar panela desde Colombia a Estados Unidos, o a cualquier otro mercado, los productores deben cumplir con las normas de la resolución número 0002546 del 11 de agosto del 2004 expedida por el Ministerio de Protección Social sobre requisitos sanitarios.


ATPA y APTDEA


El Andean Trade Preference Act -ATPA- es un programa unilateral de preferencias arancelarias otorgado por Estados Unidos en el año de 1992 a los países andinos (Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú), por virtud del cual Estados Unidos permite el ingreso sin arancel a ciertos artículos, que sean cultivados, producidos o manufacturados en un país beneficiario y que cumplan con los requisitos establecidos. Algunos de los sectores beneficiados son el químico, agrícola, metalmecánico, plástico, artesanías, maderas y muebles y papel y litografía.
La inscripción como exportador colombiano se realiza ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante el Registro Nacional de Exportadores de Bienes y Servicios ( Forma 001), establecido por la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio (DGC), Industria y Turismo mediante el decreto 2681 de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario